Simplemente no es algo que se da al azar, no llega así de pronto a tu vida, tampoco es un golpe de suerte, por supuesto que no, necesitas CONSTRUIRLO y hacerlo desde tu presente, desde tu hoy, de ese punto de partida en el cual te encuentras, aunque parezca gris, sin sentido y sin esperanza. ¿Lo has intentado una y otra vez, y pareciera que nada resulta?, ¿Que por más que lo intentas pareciera fracasar cada proyecto?
Es que quizá te ha faltado algún ingrediente en tus planes, te traigo una sencilla, pero poderosa receta que he aprendido en mi caminar en éstas cuatro décadas y hoy la quiero compartir contigo. ¿Estás listo?
Hay una historia en el evangelio que habla de un grupo de personas que querían emprender un gran proyecto en su vida, pero no habían determinado el costo de dicho proyecto, así que un buen día Jesús les dio una gran lección, mostrándoles el mapa a seguir, así que a continuación te quiero narrar la historia de la cual se desprenden 4 sencillos pasos para construir tu futuro.
De pronto Jesús se detuvo, y les hizo la siguiente pregunta :
Porque, ¿quién de ustedes, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
Las preguntas son un maravilloso método de enseñanza que Jesús constantemente uso mientras camino sobre la tierra, ya que te hacen reflexionar, te sacan de tu forma errónea de pensar, además logran sacarte de la zona de confort.
El primer paso es, DESEAR, ¡si desear!, anhelar ardientemente ese futuro o meta con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. Los grandes proyectos se gestan en la profundidad del espíritu humano. El deseo es la gasolina que nos hace vibrar y caminar hacia la meta.
......queriendo edificar una torre,
El segundo paso es, DETENERSE, hacer una pausa en tu caminar, difícilmente una persona reflexiona en movimiento, en angustia, en stress, en pánico, así que necesitas tener tranquilidad para construir tu futuro, requieres detenerte y meditar. Así que toma asiento, DETENTE, MEDITA y REFLEXIONA.
...no se sienta primero
El tercer paso es, PLANEAR, aquí es donde nos anticipamos a los hechos, para saber con qué contamos y qué podemos hacer, aquí se elabora una propuesta sobre cómo deseamos que se desarrollen los acontecimientos.
...y calcula los gastos
El cuarto paso es, ACCIONAR, de nada servirá desear,meditar y planear sino ponemos manos a la obra, así que es el momento de ponernos en marcha.
...a ver si tiene lo que necesita para acabarla
Basado en el Evangelio de Lucas 14:28-30
Haz clik Suscribirse.aquí y suscríbete a mi Curso "Pasitos Espirituales" para aprender más sobre Cristo
Tu amiga,
Pily Castellanos